Neiber | Correduría de Seguros | Salud

Destacados
Solicitar cotización
Haga click en el icono y solicite su cotización vía online.
 
Seguros para Particulares
Seguros de Vida, de Salud, de Accidentes, de Hogar, de Automóvil. ¿Qué necesitas?
 
Seguros de Empresas
Tráenos tus seguros, saldrás ganando.
 
Seguros de Salud
Lo mejor para los tuyos y para ti.
 
Inmobiliaria
Gestionamos sus inmuebles compra, venta, alquiler... Realizamos sus reformas. www.beraiber.com
 
Salud

 

Sabemos que nadie es igual y que cada persona tiene unas necesidades diferentes y exclusivas. Precisamente ese es nuestro objetivo, que nuestro asegurado se sienta exclusivo. Para ello Correduria de seguros Neiber, adapta su oferta asistencial a la medida de cada uno, para que cada persona pague sólo por las coberturas que necesita de la sanidad privada.
 
 
Antes de decidirnos por un seguro de Salud debemos tener en cuenta varios factores si queremos que nuestra decisión se ajuste a nuestras necesidades.
 
Existen una serie de preguntas que debemos plantearnos en el momento de la elección para, de este modo, escoger el seguro y la compañía que más se adapta a tus necesidades.
 
 
¿Qué tipos de seguros médicos existen?
 
Debes decidir qué tipo de póliza es el que más te conviene. Existen muchos tipos de seguros de salud atendiendo a las coberturas incluidas (médicas, dentales,…), el área geográfica (cobertura local, nacional, internacional), edades o perfiles.
 
Los seguros de salud se dividen en tres grandes modalidades de seguros médicos:
 
Cuadro Médico (Acto Médico): En esta opción puedes elegir el médico y el centro que más te convenga dentro los concertados por la compañía aseguradora. Es la opción más común en el mercado.
 
Cuadro Médico (Pago Capitativo): En esta opción la Compañía pone a tu disposición un facultativo para cada una de las especialidades cubiertas puedes elegir el médico. Esta es la opción más económica ofrecida a los clientes con una gran calidad asistencial.
 
Reembolso: Puedes acudir al médico que quieras, abonas la factura por los servicios médicos recibidos y la compañía te reembolsa un porcentaje de la factura. Además los seguros médicos de reembolso te permiten también acudir a cualquier especialista del cuadro médico de la aseguradora sin que se precise en ese caso pagar la factura por anticipado.
 
 
 
¿Qué puede cubrir un seguro médico?
 
Las coberturas habituales de un seguro médico se organizan en torno a ocho grandes grupos de atención médica:
 
Medicina primaria: incluye la atención médica general y la pediátrica, así como los servicios de ATS/DUE y Matronas.
 
Urgencias: incluye los servicios de ambulancia y de urgencias (domiciliarias o ambulatorias), tanto a nivel nacional como internacional.
Especialistas Médicos: es la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización.
 
Medios de Diagnóstico: todos los medios de diagnóstico necesarios para el correcto diagnóstico del facultativo.
 
Tratamientos: los principales tratamientos encaminados a la total recuperación del paciente.
 
Medicina Preventiva: programas de salud y chequeos orientados a la prevención de futuras afecciones.
 
Hospitalización: todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica.
 
Otras coberturas: como asistencia médica telefónica 24 horas, la preparación al parto, la deshabituación tabáquica, segunda opinión médica, etc.
 
 ¿Influye la edad a la hora de contratar un seguro médico?
 
Normalmente la edad sí es relevante ya que algunos seguros tienen una edad máxima de contratación de 64 años. Sin embargo algunas compañías ofrecen seguros pensados personas mayores de 60 años, con coberturas específicas y ventajas.
 
 ¿Puedo incluir seguro dental?
 
Los seguros médicos incluyen odontoestomatología básica, que cubre por ejemplo extracciones, curas estomatológicas derivadas de éstas o limpiezas de boca.
 
Sin embargo si deseas tener acceso a otros servicios como pruebas diagnósticas, tratamientos preventivos, cirugías, prótesis o correctores debes contratar un seguro dental. Por esta razón debes tener en cuenta si la compañía ofrece seguro dental complementario con amplia cobertura y que te ofrezca precios ventajosos.
 
 ¿He de pagar por ir al médico?
 
Existen productos de cuadro médico que conllevan una coparticipación en el coste de los servicios o copago. El copago es una cantidad mínima establecida que el asegurado ha de abonar por cada uso de los servicios asistenciales. Es importante analizar los importes de copago que incorporan los diferentes productos.
 
Los copagos son una medida implantada por la mayoría de las compañías de seguros de salud con el fin de concienciar del uso responsable de los servicios médicos. Por otra parte, con el copago se evitan subidas genéricas de la prima a toda la cartera de clientes gracias a la distribución de dicho coste según el uso de servicios médicos realizado por cada cliente
 
 ¿Existen facilidades de pago o descuentos?
 
Las compañías ofrecen interesantes descuentos según la frecuencia de pago (anual, semestral…), por antigüedad, o por número de asegurados. La existencia de estos descuentos en el producto escogido puede suponerte un gran ahorro al cabo del tiempo.
 
 
 
 
          SOLICITAR COTIZACION