Tolerancia cero con los conductores que consuman drogas al volante

21 de Junio de 2012
 
Volver

Tolerancia cero con los conductores que consuman drogas al volante

 

-Estos nuevos controles de drogas se efectuarán en todo tipo de vías, días y horas.

-La conducción tras el consumo de drogas incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente.

 

-El 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico lo hacía tras haber consumido algún tipo de droga.

-Si ningún conductor circulara tras consumir alguna sustancia estupefaciente, se evitaría la muerte de 480 personas cada año.

 

España es uno de los primeros consumidores de cocaína y de cannabis del mundo con el 4% y 10% respectivamente de prevalencia de consumo entre la población en general. Según los controles aleatorios realizados, el 19,4 % de los conductores circulaban tras haber consumido drogas. Unos datos que reflejan una tendencia creciente de conductores fallecidos en los últimos ocho años con los que hay que establecer medidas de inmediato.

Según el Informe 2011 del Instituto Nacional de Toxicología, el 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico circulaban tras haber consumido drogas. Además, un 7% de los conductores fallecidos consumieron alcohol y drogas simultáneamente, lo que demuestra que el consumo de drogas entre los conductores es frecuente y que el riesgo de sufrir un accidente es elevado.

Publicado en dgt.es