Neiber | Correduría de Seguros | Consultas frecuentes

Destacados
Solicitar cotización
Haga click en el icono y solicite su cotización vía online.
 
Seguros para Particulares
Seguros de Vida, de Salud, de Accidentes, de Hogar, de Automóvil. ¿Qué necesitas?
 
Seguros de Empresas
Tráenos tus seguros, saldrás ganando.
 
Seguros de Salud
Lo mejor para los tuyos y para ti.
 
Inmobiliaria
Gestionamos sus inmuebles compra, venta, alquiler... Realizamos sus reformas. www.beraiber.com
 
Consultas frecuentes

¿Cómo se rellena el Parte de Accidente?

 

Además, de mantener la calma, no está demás seguir estos consejos:

Escribir todos los documentos con la mayor claridad y concisión posible. Rellenar el formulario con letra mayúscula y tener cuidado con no confundir los datos del vehículo A (columna con fondo de color azul) con los del B (columna con fondo de color amarillo).

Rellenar todos los datos que sean posibles. Es importante también tomarse el tiempo necesario para ello y procurar mantener la calma.

Entre los datos más importantes que debemos anotar están los datos personales del conductor y propietario del vehículo contrario y la matrícula, marca y modelo del citado vehículo y los daños materiales y personales acaecidos en el accidente.

Procurar, siempre que sea posible, firmar el parte amistoso de accidentes.

En el caso de que sea un parte amistoso de accidentes, rellenar un único formulario.

Fijarse bien en la columna central, que es la zona que incluye los datos relativos a las circunstancias concretas del siniestro.

En el caso de que haya testigos, intentar conseguir siempre su teléfono y dirección e incluirlos en el Apartado 5.

Si hubiera personas lesionadas u otros vehículos implicados en el accidente, no debemos olvidar rellenar el apartado 22/24.

Siempre resulta útil dibujar un croquis del escenario donde se ha producido el accidente y asegurarse de que no existan contradicciones al compararlo con los datos del apartado de circunstancias.

Si estamos de acuerdo con la versión y datos recogidos por el otro vehículo implicado, firmar el parte y quedarnos con la copia. En caso contrario, no debemos firmarlo, tampoco si tenemos dudas de la culpabilidad en el accidente y si no estamos seguros en qué casillas incluir la X.

En caso de no tener parte de accidente en ese momento, siempre que haya buen entendimiento entre los conductores implicados, es mejor quedar al día siguiente y cumplimentarlo con más tranquilidad. Esto no excluye anotar todos los datos anteriormente dichos en un folio o en nuestra agenda.

Comunicar lo antes posible el accidente.